El presunto cerebro de la trama marbellí sería el cuarto hombre más rico de España, según 'El País'

El presunto cerebro de la tama marbellí, Juan Antonio Roca, de 53 años, podría haber amasado en los últimos catorce años una fortuna de 2.400 millones de euros, según publica este lunes el diario El País.De acuerdo con este diario, la fortuna de Roca constituiría la cuarta de España, teniendo en cuenta la cuantía de las fortunas que aparecen en la lista anual de la revista Forbes.Antes de ocupar diferentes cargos en Marbella, Juan Antonio Roca estaba desempleado.
Fotografía de Roca ,facilitada por la Policía
Fotografía de Roca ,facilitada por la Policía
Efe
Fotografía de Roca ,facilitada por la Policía

La fortuna acuñada durante los últimos catorce años han permitido a Juan Antonio Roca hacerse con un importante patrimonio.

Una parte de este patrimonio fue desvelado tras el registro que la Policía realizó en sus viviendas.

Allí se encontraron varias obras de arte -entre ellas, un Miró, colgado en uno de los cuartos de baño yuna ánfora griega- animales salvajes disecados -desde elefantes o felinos a jirafas y osos-, una colección de coches y armas antiguos, seis caballos, un retablo en madera y un telescopio antiguo.

Una de sus fincas cuenta, incluso, con un helipuerto.

Sólo en Marbella, Roca dispone de tres fincas urbanas.

Cobro de comisiones

Según el diario El País, el principal negocio de Roca consistiría en cobrar, en metálico o en especia -solares-, a los constructores para permitirles levantar más alturas.

Luego recalificaba las fincas adquiridas e intentaba convencer a los promotores para que construyeran allí.

Roca solía quedarse con una parte de la promoción.

Actualmente está acusado por los delitos de malversación, tráfico de influencias y cohecho, entre otros.

El presunto jefe de esta red marbellí podría seguir cobrando desde la cárcel si consigue que se recalifique la finca agrícola La Loma, situada en Los Alcázares, en Murcia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento